JUYANIS

The New People of the Traditional Music From Cotacachi Ecuador

INFORMATION

JUYANIS, una palabra en Kichwa con un significado especial AMOR. 
Este grupo surge en el año 2000 a raíz de dos jóvenes indígenas
deseosos de interpretar la musica tradicional de nuestros pueblos,
a la vez deseando ser un ejemplo para los jóvenes de estos días que
poco a poco van cambiando su identidad, valorando lo exterior y olvidando lo que verdaderamente son.

JUYANIS expresa sus sentimientos a travez de la musica, cantandole
al amor, a la naturaleza, a la belleza de la mujer y a la vida.

Los integrantes de
JUYANIS son jóvenes indígenas estudiantes de las
diferentes comunidades de la ciudad de Cotacachi, que estan ubicadas en las faldas de la majestuosa Mama Cotacachi.

Cada uno de estos pequenos pueblos tienen vivenvias diferentes, pero mantienen las mismas raices culturales de nuestros padres; esto ayuda a enriquecer mas las diversidad cultural.

El pensamiento de cada joven de JUYANIS es diferente, pero esta
enmarcado en un solo ideal que es: valorar nuestra cultura musical, no olvidar que somos Kichwas nativos desde siempre y demostrar lo que somos en donde quiera que estemos.

"LA MUSICA ES EL LENGUAJE DEL AMOR"

Juyanis en este año 2005 tiene previsto lanzar su primer trabajo discográfico denominado JUYAILLA COTACACHI, en este disco podremos escuchar el mensaje dirigido hacia la naturaleza, hacia los pueblos que quieren encontrar la paz y no podriamos olvidar la belleza de nuestras mujeres.

Siempre llevamos en nuestros corazones el gran amor que sentimos por nuestra tierra, desde ahora quisieramos aprender más de nuestra propia cultura, todas las enseñanzas que nos brindan nuetros padres y abuelos, ya que ellos han vivido mucho mas y saben que es la vida. Cotacachi ha sido cuna de grandes músicos que han surgido para demostrar toda la riqueza musical que existe en nuestros pueblos, siendo reconocido como la tierra musical, poniendo muy en alto el nombre de nuestra ciudad. Juyanis no sera un conjunto de grandes músicos, pero si llevan los deseos de luchar contra cualquier obstáculo que se presente en el camino y asi algun día se podra llegar al triunfo.

Al realizar este trabajo hemos querido exponer nuestras experiencias vividas durante el tiempo de vida de Juyanis.Como en todo, al inicio fue muy difícil, día tras día, teniamos muchas tareas personales ya sea por trabajo o por estudio; en el camino se presentaron muchos tropiezos de los cuales aprendimos que lo mas importante es estar siempre unidos, en las buenas y en las malas.


Ahora cuando empezamos a hablar de como iniciamos, siempre recordamos los fines de semana cuando nos reuniamos en un lugar no muy comodo para un repaso; era cerca de un taller de hamacas!!!! en medio de tanto ruido empezaba el ensayo, cada uno tenia en mente una cancion que deseaba tocar con el grupo!!!! pero al final siempre ensayabamos las mismas canciones que solíamos tocar.


Cada vez que realibazamos presentaciones en fiestas y eventos culturales de nuestras comunidades, nacía el sueño de tener un propio album, con el cual podiamos adentrarnos mas en el aspecto Cultural-Musical. Luchamos por alcanzar un sueño, aunque la via es angosta y con muchos bstaculos; sabemos que Diós y nuestros seres queridos estarán siempre apoyandonos en todo momento, con la seguridad de que un día llegaremos a cosechar muchos triunfos.

SI TIENES FE HAY ESPERANZA